La herida principal cuando te sientes abandonado o rechazado es la separación de ti mismo. Pero solo puedes sentirte así, si colocas la fuente del amor fuera de ti. Si estás en una relación donde la otra persona es tu única fuente de amor, entonces cuando esa persona se va, el amor también desaparece, porque lo ves como algo que está fuera de ti.

El viaje espiritual te enseña que la verdadera fuente de amor está dentro, en tu interior. Y esta fuente nunca puede agotarse, ya que es infinita. Entonces, si puedes darte cuenta de que la energía del amor que fluye dentro de ti es infinita, entonces podrás reconocer que el abandono y el rechazo son ilusiones, no son reales. Es más, nunca puedes ser abandonado o rechazado. Alguien podría abandonarte físicamente, pero la única persona que realmente puede abandonarte eres tú. Así que recuerda: una relación nunca es únicamente sobre la otra persona.

Desde tu propia perspectiva, también se trata de estar en un lugar donde te sientas bien contigo mismo. Sin embargo, no olvides que la confrontación puede ser saludable cuando puede fortalecerte, cuando te permite aprender y crecer a partir de las situaciones y las personas con las que te encuentras. Mientras huyas, volverás a crear esos mismos escenarios una y otra vez. Así que trabaja a través de tus problemas y hacia el empoderamiento, así lograrás claridad, fuerza y ​​un sentido duradero de la verdadera fuente de amor.